Chaquan


El estilo Chaquan (Zhaquan) es uno de los estilos de kungfu más conocidos en el norte de china. Su nombre significa "estudio del boxeo". Se le atribuye su creación a un general de etnia musulmana llamado Zha Mier. Este estilo se caracteriza por un desarrollo extremo de la flexibilidad corporal, un ritmo de movimiento parejo y contínuo y posturas claramente definidas. La fuerza se genera con sutileza y se utilizan golpes muy precisos y penetrantes.
El Chaquan que practicamos en nuestra escuela no es un sólo estilo, sino la amalgama de cuatro escuelas tradicionales de gongfu. En primer lugar está el estilo Chaquan propiamente dicho y junto a él los estilos Huaquan (boxeo de china), Hungquan (boxeo rojo) y Paoquan (boxeo de cañon). Esta síntesis de cuatro estilos nació dentro de las comunidades Huijiao (musulmanas) chinas y se dió de manera muy natural ya que, aunque cada estilo tiene técnicas y puntos de vista especiales, son similares en cuanto a mecánica corporal y generación de la fuerza.

WUYIDAO
Camino de la destreza guerrera
Sistema Miguel Briske
Informes 682 676 863 
wuyidao@ymail.com
wuyidao.blogspot.com
wuyidaovideos en Youtube
                                                                                             . .
La escuela Wuyidao ofrece clases grupales y particulares de estilos norteños de kungfu (Chaquan, Liuhemen y Tantui) en la ciudad de Barcelona y alrededores. También ofrece seminarios de formación, instructorados y cursos de representación para toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario