domingo, 23 de octubre de 2011

Chaquan kungfu escuela Wuyidao Barcelona



El estilo Chaquan (Zhaquan) es uno de los estilos de kungfu más conocidos en el norte de china. Su nombre significa "estudio del boxeo". Se le atribuye su creación a un general de etnia musulmana llamado Zha Mier. Este estilo se caracteriza por un desarrollo extremo de la flexibilidad corporal, un ritmo de movimiento parejo y contínuo y posturas claramente definidas. La fuerza se genera con sutileza y se utilizan golpes muy precisos y penetrantes.
El Chaquan que practicamos en nuestra escuela no es un sólo estilo, sino la amalgama de cuatro escuelas tradicionales de gongfu. En primer lugar está el estilo Chaquan propiamente dicho y junto a él los estilos Huaquan (boxeo de china), Hungquan (boxeo rojo) y Paoquan (boxeo de cañon). Esta síntesis de cuatro estilos nació dentro de las comunidades Huijiao (musulmanas) chinas y se dió de manera muy natural ya que, aunque cada estilo tiene técnicas y puntos de vista especiales, son similares en cuanto a mecánica corporal y generación de la fuerza.


WUYIDAO
Informes 682 676 863 
wuyidao@ymail.com
                                                                                             . .
La escuela Wuyidao ofrece clases grupales y particulares de estilos norteños de kungfu (Chaquan, Liuhemen y Tantui) en la ciudad de Barcelona y alrededores. También ofrece seminarios de formación, instructorados y cursos de representación para toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario